Blanqueamiento Dental: ¿Cuál es el mejor para ti?

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental: ¿Cuál es el mejor para ti?

Hay diferentes formas de blanquear los dientes. Hoy te explicaremos las técnicas de blanqueamiento dental que utilizamos y cómo aplicamos en cada caso el mejor tipo para cada paciente. 

¿Qué es un Blanqueamiento Dental? 

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, un blanqueamiento dental es un tratamiento estético que no blanquea, sino que aclara los dientes con el objetivo de que se vean más blancos. 

Con el paso del tiempo el esmalte del diente va perdiendo su tonalidad original y se vuelve más amarillento por determinadas partículas que van alterando su color. Sobre todo, influyen mucho bebidas como el café y el vino, y sustancias como el tabaco. 

Por mucho que mantengas una higiene dental estricta, la pérdida del blanco es inevitable hasta en las dentaduras más sanas. Por eso, solo con un blanqueamiento dental llevado a cabo por un dentista podrás conseguir resultados que marquen la diferencia.

¿Qué tipos de Blanqueamiento Dental existen? ¿Cuál es el más efectivo?

Existen varias técnicas: blanqueamiento dental en casa, en Clínica y mixto. En todos ellos es imprescindible que se realice bajo la supervisión y recomendaciones de un profesional en estética dental. 

El más rápido y efectivo es el blanqueamiento láser en Clínica, pero también depende de las características propias de cada paciente. 

Por ejemplo, si tus dientes tienen manchas de color marrón o gris, puede que el blanqueamiento no sea el tratamiento estético ideal para ti. 

En la Clínica recomendamos sobre todo el blanqueamiento dental para dientes con coloración amarillenta, ya que es donde se consiguen los mejores resultados. 

Del mismo modo, si eres fumador y quieres realizarte un blanqueamiento, te recomendamos que primero dejes de fumar, ya que este tratamiento estético está contraindicado en pacientes fumadores.

¿En qué consiste el Blanqueamiento Dental?

En nuestros tratamientos de Blanqueamiento Dental, lo primero que hacemos es una revisión a fondo de tu boca y dentadura para garantizar que esté completamente sana. Si hubiera alguna incidencia de salud, debemos tratarla antes de empezar con el blanqueamiento. 

Del mismo modo y dependiendo de cada paciente, valoramos también si es necesario realizar antes una limpieza bucal. Lo ideal es realizar la limpieza unos cuantos días antes del blanqueamiento para intensificar sus resultados. 

Si llevamos a cabo el blanqueamiento dental en Clínica —que hemos comentado que es el más efectivo y rápido—, los pasos son los siguientes: 

  1. Protegemos las encías con un gel específico que se solidifica. 
  2. Aplicamos el gel blanqueante en los dientes y dirigimos la luz del láser hacia él. 
  3. Dejamos actuar el tiempo que consideramos necesario para cada caso. 
  4. ¡Listo! Una vez retiramos todos los productos, verás tus dientes mucho más blancos. 

¿Qué debes hacer después del tratamiento? 

Para alargar los resultados, recomendamos una estricta higiene bucal cepillándote de forma óptima los dientes tras cada comida. Además, conviene utilizar hilo dental una vez al día y colutorio

Por otro lado, te daremos una lista de los alimentos y bebidas que debes evitar los días posteriores al blanqueamiento. Básicamente son todos aquellos que pueden teñir los dientes: vino, café, tabaco, tés, remolacha, etc. 

Como has visto, recuperar el blanco de tu sonrisa es muy fácil. Haz clic aquí, pide una cita y examinaremos tu boca para ver si está sana y si podemos llevar a cabo el blanqueamiento dental

¡Te esperamos!



COMUNICADO URGENTE

CLÍNICA DENTAL JOAN RAMIS

Haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por el COVID-19 nos vemos en la obligación de atender ÚNICAMENTE urgencias de primera necesidad.

Para saber si tienes realmente una urgencia:

👉🏻 Dolor fuerte en dientes/muelas.

👉🏻 Traumatismos.

👉🏻 Flemones o infecciones.

Si tienes alguna de las urgencias mencionadas, ponte en contacto previamente con nosotros a través del teléfono: 📱 606518953