Ortodoncia

ortodoncia

Ortodoncia en Port de Pollença

La ortodoncia es un tratamiento que nos permite corregir los defectos en la colocación de nuestros dientes, en la relación de nuestras arcadas y en la posición de los maxilares. Aunque para muchas personas el objetivo de la ortodoncia sea estético, tiene muchas aplicaciones terapéuticas que mejorarán la salud de la boca.

El tratamiento de ortodoncia requiere un tiempo, pero los resultados son espectaculares y te acompañarán toda la vida. Las bocas corregidas con ortodoncia son más fáciles de mantener limpias.

Aunque los momentos idóneos para una ortodoncia sean la infancia y la adolescencia, nunca es tarde para aprovecharse de las ventajas que nos ofrece este tratamiento, pudiéndose realizar en adultos sin ningún problema.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la ortodoncia?

En términos generales, la ortodoncia consiste en utilizar pequeñas fuerzas de manera muy constante para cambiar la posición de los elementos de nuestra boca. Existen distintas opciones de aparatología para este propósito.

¿Qué tipos de aparatos de ortodoncia existen?

Bráquets metálicos

Son la opción más extendida. Esta opción de tratamiento consiste en fijar unos pequeños puntos de anclaje llamados bráquets que unen mediante un alambre tensor. Permiten generar tracción sobre los dientes para cambiar poco a poco su posición y orientación.

Es una opción de tratamiento económica y muy eficiente, válida para la gran mayoría de los casos.

 

Bráquets cerámicos y estéticos

Son funcionalmente iguales a los bráquets metálicos. La diferencia es el material con el que se fabrican, pensado para disimularse con el blanco de tus dientes. Es una opción de tratamiento que ofrece todas las ventajas de los bráquets convencionales, pero con más discreción.

 

Ortodoncia lingual

La principal característica de la ortodoncia lingual es que los puntos de anclaje se sitúan en la parte posterior de los dientes y quedan ocultos tras los mismos. Es la opción de tratamiento con bráquets menos visible.

 

Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que sustituye los bráquets por alineadores transparentes. Estas finas férulas de plástico suave tienen un ligero desajuste que sirve para producir movimientos en nuestros dientes.

Los alineadores se puede quitar para comer y lavar los dientes. Como su nombre indica, el plástico es totalmente transparente y se confunde completamente con tu dentadura.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Varía dependiendo del caso. Normalmente, hablamos de entre uno y dos años. Si quieres que tu tratamiento sea lo más rápido posible, es vital que te involucres y sigas todas las indicaciones.

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, te ofreceremos una estimación muy precisa de la duración del tratamiento.

Una vez terminado el tratamiento, comienza la llamada “fase de retención”, necesaria para prevenir que los dientes vuelvan a su posición original. Normalmente supone llevar una férula durante la noche

¿Cuál es la mejor edad para empezar un tratamiento de ortodoncia?

Cualquier edad es buena. En condiciones ideales, lo mejor es empezar durante la adolescencia, cuando ya contamos con los dientes definitivos.

Sin embargo, existen opciones para todas las edades:

Ortodoncia infantil

Se centra en atajar problemas de desarrollo de la dentadura y la mandíbula. La ortodoncia infantil busca ordenar la fisionomía de la dentadura que en la edad adulta son más complicados de solucionar.

 

Ortodoncia para jóvenes

Entre los 12 y los 18 años es la edad perfecta para solucionar cualquier problema de alineamiento, malposición y apiñamiento.

 

Ortodoncia para adultos

Las opciones de ortodoncia rápida, estética o invisible están especialmente pensadas para el paciente adulto que quiere corregir los problemas de su boca, pero con una opción de tratamiento discreta.

¿Quieres saber más?
dentistes de balears
odontopediatrica
scoe odontologia
coe odontologos
secib cirujia bucal

Consúltanos o solicita una cita sin compromiso para Ortodoncia en Port de Pollença

COMUNICADO URGENTE

CLÍNICA DENTAL JOAN RAMIS

Haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por el COVID-19 nos vemos en la obligación de atender ÚNICAMENTE urgencias de primera necesidad.

Para saber si tienes realmente una urgencia:

👉🏻 Dolor fuerte en dientes/muelas.

👉🏻 Traumatismos.

👉🏻 Flemones o infecciones.

Si tienes alguna de las urgencias mencionadas, ponte en contacto previamente con nosotros a través del teléfono: 📱 606518953