Periodoncia

Periodoncia en Port de Pollença

Periodoncia en Port de Pollença

La periodontitis es una enfermedad progresiva de las encías que provoca la pérdida de densidad ósea del maxilar, la retracción de las encías y la pérdida de soporte de las piezas dentales.

En la mayoría de los casos la originan bacterias nocivas que crecen en nuestra boca y que causan la gingivitis, que, si no se trata, se agrava y se vuelve crónica. La periodontitis es muy común, afectando en torno al 40% a partir de los 40 años y a un 70% a partir de los 55 años.

Esta enfermedad destruye poco a poco el tejido de las encías y puede producir la pérdida de dientes, aunque puede revertirse con tratamientos de higiene profunda.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si tengo periodontitis?

La enfermedad periodontal tiene dos etapas:

Gingivitis: sus síntomas más visibles son la inflamación, mal sabor de boca, enrojecimiento y sangrado ocasional de las encías.

Periodontitis: agravamiento de los síntomas de la gingivitis, movimiento de las piezas dentales.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de la periodontitis es doble, comprende tanto la prevención como la eliminación de la infección.

 

Prevención

La mejor forma de tratar la periodontitis es evitar que aparezca. La gingivitis es una enfermedad poco visible y, si se deja sin tratar, tiende a volverse crónica y su tratamiento más complejo y costoso.

En las primeras etapas, la gingivitis puede revertirse con una higiene dental profesional, aunque tendrás que pasar por clínica para tu tratamiento al menos una vez al año.

 

Tratamiento

A medida que la infección se incrementa, las técnicas para eliminar la placa bacteriana se vuelven más complejas y pueden requerir cirugía. Existe un abanico de opciones para tratar los casos más avanzados de periodontitis.

Si la periodontitis llega a este punto, será necesario que nos visites más de una vez al año para que te ayudemos a controlar la infección y supervisemos tu recuperación. Tendrás que ser extremadamente cuidadoso con tu higiene dental.

 

Regeneración

Existen tratamientos como el injerto de encías, cuyo fin es restaurar el daño que la periodontitis produce en el tejido gingival.

¿Quieres saber más?
dentistes de balears
odontopediatrica
scoe odontologia
coe odontologos
sepa periodoncia
perio-expertise

Consúltanos o solicita una cita para periodoncia en Port de Pollença sin compromiso

COMUNICADO URGENTE

CLÍNICA DENTAL JOAN RAMIS

Haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por el COVID-19 nos vemos en la obligación de atender ÚNICAMENTE urgencias de primera necesidad.

Para saber si tienes realmente una urgencia:

👉🏻 Dolor fuerte en dientes/muelas.

👉🏻 Traumatismos.

👉🏻 Flemones o infecciones.

Si tienes alguna de las urgencias mencionadas, ponte en contacto previamente con nosotros a través del teléfono: 📱 606518953