Higiene bucal

higiene bucal

La higiene dental sirve para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana que se acumulan en la boca. Es la primera y más efectiva línea de defensa frente a la caries, la periodontitis y el mal aliento.

Distinguimos entre la higiene dental que realiza el paciente y la limpieza dental profesional que se practica en clínica con métodos profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Necesito una limpieza profesional si ya hago una limpieza cotidiana?

Sí. Es imposible limpiarse la boca perfectamente sólo mediante el uso del cepillo y el hilo dental. Siempre quedan recovecos difíciles de ver y alcanzar en los que se acumula la placa dental.

¿En qué se diferencia una limpieza profesional de una casera?

La limpieza que puedes obtener en una clínica dental es mucho más profunda que la que puedes hacer en casa y no se limita sólo a la eliminación de la placa dental. En clínica utilizamos medios profesionales respetuosos con tus dientes y encías.

Además, siempre aprovechamos para supervisar la salud general de tu boca y la efectividad de tus hábitos de higiene.

¿Cuántas veces al año tengo que pasar por una limpieza profesional?

Como precaución, solemos recomendar al menos una al año. Pero si tienes problemas de apiñamiento, periodontitis o mal aliento es posible que tengas que aumentar la frecuencia.

¿Quieres saber más?
dentistes de balears
odontopediatrica
scoe odontologia
coe odontologos
vitis

Consúltanos o solicita una cita sin compromiso

COMUNICADO URGENTE

CLÍNICA DENTAL JOAN RAMIS

Haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por el COVID-19 nos vemos en la obligación de atender ÚNICAMENTE urgencias de primera necesidad.

Para saber si tienes realmente una urgencia:

👉🏻 Dolor fuerte en dientes/muelas.

👉🏻 Traumatismos.

👉🏻 Flemones o infecciones.

Si tienes alguna de las urgencias mencionadas, ponte en contacto previamente con nosotros a través del teléfono: 📱 606518953